Establecimientos educacionales darán a conocer Buenas Prácticas en Feria SEP 2013

DSC01075Un total de 13 establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta darán vida a la denominada Feria SEP 2013 (Subvención Especial Preferencial), instancia en donde darán a  conocer la instalación   de “buenas prácticas” en su proceso de desarrollo de sus Planes de Mejoramiento. En este sentido, la Secretaría Regional Ministerial de Educación, invita a la comunidad antofagastina para que se acerque este viernes 30 de agosto a la explanada del Ferrocarril, en donde a partir de la 11.00 horas en diferentes módulos podrán conocer  algunos programas de apoyo de Gobierno a esta instancia de mejora, como también de la labor de algunas  instituciones que entregan   asistencia   técnica   a  los  establecimientos  que  están adscritos  a esta ley.

El Seremi de Educación, Vicente Ayala, precisó que de acuerdo a esta Ley de Subvención Escolar  Preferencial, implementada por el Ministerio de Educación desde el año 2008, los  establecimientos  educacionales  adscritos  deben elaborar un  Plan  de   Mejoramiento  Educativo sustentado en sus necesidades, tanto en materias pedagógicas como institucionales.

Dijo que en este contexto, esta cartera de Gobierno, en conjunto  con la Coordinación    Nacional  de  Subvención Escolar Preferencial,  han  organizado   esta  instancia   para    permitir  que   los  sostenedores,   tanto   municipales  como    particulares,  directores   y  Jefes de  Unidades Técnico Pedagógicas de  los establecimientos  educacionales  adheridos  o no a esta Ley de Subvención Escolar (SEP), puedan conocer con mayor detalle  los distintos  componentes de esta ley , especialmente en  lo referido   al desarrollo de los  Planes de Mejoramiento Educativo (PME).

Puntualizó que esta actividad   se desarrollará en dos escenarios. En el primero, se  levantarán   módulos   a  fin de que    las instituciones    participantes    puedan     mostrar   los   elementos   que   forman   parte  de   las  propuestas   técnicas. Mientras que en el segundo, se  realizará  la  inauguración del evento y algunas escuelas y el ministerio realizarán  presentaciones de algunos temas técnicos.

Reiteró que la Feria SEP 2013 se iniciará a las 11.00 horas y que estará abierta a la comunidad hasta las 14.00 horas, en donde se espera posibilitar la interacción con quienes  presentan experiencias,  tanto  de escuelas, ministerio e instituciones que otorgan asistencia técnica externa (ATES).

Salir de la versión móvil