Este antiguo encuentro cívico militar que regresó este año a desarrollarse en distintos lugares, viene a responder con la necesidad de acercar la música militar y popular a la gente, además de seguir apoyando los eventos culturales para la ciudadanía.
En esta ocasión, la Banda Instrumental, en una labor en conjunto entre la Corporación Cultural de Antofagasta y la I División del Ejército, lleva consigo un programa variado de música clásica y popular como una forma de recuperar los actos cívicos dominicales de décadas pasadas. El encuentro será específicamente en la intersección de la avenida José Miguel Carrera y calle Antonino Toro.
El acto contará además con el tradicional izamiento del Pabellón Patrio, para luego dar paso a un desfile que recorrerá el sector de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que por décadas recibió a diversos actos importantes en la historia de la capital regional.
Luego la Banda Instrumental combinará las marchas militares con música popular, donde incluso niños y adultos bailarán con los ritmos de moda, que el público disfrutará de un encuentro muy especial.
Este ciclo continuará lo que resta del año, retomándose el 6 de octubre, también en el Parque Brasil, cerrando el 3 de noviembre y 1 de diciembre en la Plaza Colón.
La iniciativa ya ha recorrido con gran éxito la Plaza Colón, Población El Ancla, Plaza Bicentenario, Parque Nicolás Tirado y Plaza Sotomayor.
De esta manera, la Corporación Cultural de Antofagasta junto a la I División de Ejército trabajan de manera conjunta para revivir las más antiguas tradiciones militares, llegando hasta las plazas de toda nuestra ciudad para estrechar lazos con la comunidad a través de estos tradicionales encuentros con la gente.