Marcos Reinike, el antofagastino que va por su sexto Dakar

Marcos Reinike es un Antofagastino de 36 años con 5 participaciones en el Dakar en su cuerpo. Este año fue seleccionado por el riguroso jurado de la competencia para representar a Chile una vez más, el viernes parte con su padre a Paraguay, donde espera traer a Chile una carrera inolvidable. Marcos es un ingeniero civil industrial que debe buscar auspicios para poder participar, en una entrevista con los gerentes de SKM Industrial Ltda. Pudimos conocer las motivaciones que tienen las empresas de apoyar a jóvenes deportistas como Marcos, para las empresas no es solo mostrar su logo en una moto, es un apoyo al deporte nacional.

Marcos junto a su padre realizan las mantenciones y modificaciones a su moto, su hogar entre el 2 y el 14 de enero de 2017, una carrera que no solo exige un conocimiento mecánico del equipo, si no que un acondicionamiento físico para poder aguantar una larga carrera como esta que solo da un día de descanso, deberá comenzar en Paraguay y pasar por desiertos  y aguantar la altura de Bolivia para lograr un puesto para Chile.

Apoyo Empresarial

La moto de Marcos tiene varios logos que demuestran el apoyo del sector privado a su pasión, Enrique Araya, gerente general de SKM Industrial Ltda. Nos cuenta del apoyo que ellos brindan a deportistas en el Dakar, una empresa del sector minero que quiere ver a los jóvenes ir más allá, y saben que sin el apoyo monetario no sería posible, ellos apoyan a Marcos Rinike y a Cristobal Guldman, un joven Motoquero de Iquique, la empresa le dio una despedida esta semana y aprovecharon de compartirle sus ganas de verlo truinfar.

El largo trayecto al Dakar 2017

Este es el sexto Dakar de Marcos, quien en anteriores versiones de la carrera tuvo accidentes que casi lo dejan fuera de futuros dakares, pero este año está mejor preparado que antes, nos cuenta que ha tenido más apoyo para que su moto tenga mejor equipamiento y pueda recorrer los tres países que contempla la carrera este 2017, Todo comienza en Asunción, para luego pasar por Tucumán, Jujuy, Tupiza, Oruro, La Paz, Uyuni, Salta, Chilecito, San Juan, Río Cuarto, terminando el 14 de Enero en Buenos Aires, donde Marcos espera recibir un lugar en el Podium.

Exit mobile version