En la ola budeo de Antofagasta aterriza la tercera fecha del circuito regional clasificatorio al mundial de bodyboard

En la ola budeo de Antofagasta aterriza la tercera fecha del circuito regional clasificatorio al mundial de bodyboard
  • 6 Abril, 2023

En la ola Budeo, ubicada en el sector centro norte de Antofagasta, se llevará a cabo, este 7 y 8 de abril, la esperada tercera fecha del Circuito Regional Clasificatorio para el Mundial Antofagasta Bodyboard Festival (ABFChile), oportunidad donde se espera la participación de más de 100 deportistas de toda la región, en 5 categorías que incluyen hombres y mujeres de todas las edades.

Desde muy temprano se dará inicio a este evento, y así aprovechar las mejores condiciones del mar, que se esperan sean muy favorables para los dos días de competencia, en que los riders lo darán todo para sumar y defender los puntos obtenidos en las dos primeras clasificatorias realizadas en Mejillones y Tocopilla, y así llegar bien posicionados a la última fecha previa al Mundial que se disputará en la Playa Llacolén.

El ambiente será familiar. Quienes asistan este fin de semana, podrán disfrutar, además de la competencia en el agua, de dos días de diversas actividades deportivas, culturales, de cuidado del medio ambiente, talleres y música en vivo.

“Nuestra Región tiene olas únicas y muy poco conocidas, por ejemplo, en Antofagasta tenemos más de 26 olas surfeables dentro de la zona urbana, lo que es un potencial increíble para el desarrollo turístico y un gran atractivo para los deportes de deslizamiento de olas, como el bodyboard y el surf”, comenta Arturo Soto, Director del ABF en Chile.

Una vez finalizadas las cuatro etapas clasificatorias regionales, los ganadores de las cinco categorías se adjudicarán importantes premios, siendo el más destacado el pase directo a al Mundial de la especialidad, el Antofagasta Bodyboard Festival; y pasajes e inscripciones para las fechas planetarias a realizarse en Marruecos e Islas Canarias, España, dinero en efectivo e implementos deportivos.

Written By
Antofacity