Taltal fue sede del Campeonato Nacional de Pesca Submarina

El certamen, organizado por la Asociación  de Deportistas del Mar, Ademart; y la Federación Deportiva Nacional de Actividades Subacuáticas y Salvamento Acuático, Fedesub, de Chile.

Premiación

En esta ocasión el primer lugar lo obtuvo Leo Araya de Coquimbo; el segundo puesto fue para José Gómez de Taltal; el tercero para Jorge Galanaquis de Iquique y el cuarto lugar se quedó en manos de Miguel Soto, representante de Antofagasta.

El representante taltalino enfatizó en la importancia del evento y dijo que les tocó competir con 33 de los mejores buzos de Chile y ahora nos tocará competir en el Mar Cantábrico de España.

Miguel Santos, organizador del evento expresó su satisfacción por la competencia y los competidores. “Vinieron buzos de diversas partes del país como de Isla de Pascua, Los Vilos, Arica, Iquique, Coquimbo, Caldera, entre otros”.

“Ya estamos listos con el nombre de los deportistas que representarán a Chile en el campeonato”, dijo Miguel Santos y también aseguró que “hay posibilidades de transformarse en los próximos campeones mundiales.”

En tanto, el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, valoró que la organización haya hecho los esfuerzos para transformar a Taltal en sede del campeonato nacional y dijo que “la costa de la comuna tiene características únicas para que este tipo de citas deportivas se sigan realizando”.

Respecto al apoyo de la municipalidad, Hidalgo afirmó que todos los deportes son bienvenidos y priorizados en la gestión municipal y así se ha demostrado en las diversas organizaciones y en los distintos eventos deportivos en los que Taltal ha sido sede.

Mar cantábrico

El mundial se realizará en Cantabria España entre el 7 y 10 de septiembre de este año. Se trata del 33ª Campeonato del Mundo de Pesca Submarina, que reunirá a más de 300 deportistas.

Exit mobile version