¡Firma Histórica! “Las Pumas” jugarán de locales en el Estadio Municipal de María Elena

´Haciendo historia, a partir de ahora “Las Pumas” disputarán sus partidos como local en el emblemático Estadio Municipal Lito Contreras de María Elena, Región de Antofagasta. El convenio comenzó a regir desde este fin de semana para el Campeonato Nacional Femenino SQM Litio e integra a la rama femenina de los clubes Deportes Antofagasta y Deportivo SQM Salar.

Este acuerdo representa un hito significativo en el desarrollo del fútbol femenino en la región. A partir de esta asociación, ya que a partir de ahora “Las Pumas” tendrán la oportunidad de contar con un espacio adecuado para enfrentar sus encuentros, promoviendo así el crecimiento y la visibilidad de este deporte en la comunidad.

“Es un hito importantísimo el que acabamos de firmar en colaboración de SQM Litio y nuestra Municipalidad. Desde hoy el principal campo deportivo de María Elena va a ser facilitado para que nuestras representantes regionales, “Las Pumas”, tengan aquí una casa durante el año 2024”, dijo Omar Norambuena, Alcalde de María Elena.

“El convenio marca un gran apoyo a la juventud, a los niños y las niñas que hoy en día juegan fútbol y el día de mañana quieren ser grandes jugadores. Este equipo, que constituye a Las Pumas, será un referente para las mujeres dentro de este deporte, permitiéndoles seguir creciendo y desarrollándose”,  comentó Bárbara Blümel, Subgerenta de Atracción de Talento de SQM Litio.

“Vamos a mostrar una faceta distinta de participación continua con la comunidad. Entre ellas, el desarrollo de clínicas deportivas y diversas actividades ligadas al deporte que fomentarán una mayor interacción con la comunidad local”, agregó Claudio Castillo, Presidente Deportivo de SQM Salar.

Paralelamente al anuncio, se presentó la nueva camiseta con la que “Las Pumas” participarán en el Campeonato de Fútbol Femenino SQM Litio, la cual incluye el logo de María Elena.“ 

Estas iniciativas representan un importante paso adelante en la consolidación de un entorno inclusivo y equitativo, en una industria que históricamente ha tenido un protagonismo masculino; ofreciendo así a las futbolistas femeninas una plataforma donde puedan mostrar su talento y competir al más alto nivel. 

Tanto la industria minera como la del fútbol enfrentan desafíos similares, relacionados con la inclusión femenina y creación de oportunidades más equitativas. Durante años, la minería ha sido testigo de cómo, debido a una variedad de factores, los hombres han tenido mayor participación que las mujeres. Sin embargo, en la actualidad, las mujeres ocupan roles que hasta hace una década o dos eran impensables para ellas en este sector. De manera similar, el fútbol también está pasando por un momento clave, en el cual vemos a más mujeres que se esfuerzan y sacrifican para alcanzar sus metas en este deporte.

Exit mobile version