Más de 500 personas junto a sus perritos participaron en la primera corrida familiar perruna de Antofagasta

Desde las 9.00 de la mañana comenzaron a llegar los primeros participantes, perritos de todo tipo de razas y tamaños acompañados de sus familias, para participar de la primera corrida familiar perruna de Antofagasta. La actividad se desarrolló este domingo hasta donde llegaron más de 500 personas, evento recreativo organizado con la finalidad de promover la tenencia responsable de mascotas.

La corrida se extendió por más de un kilómetro, además los y las asistentes disfrutaron de juegos, concursos y premios al “mejor disfraz”, “talento perruno” e “igualito a su dueño”.

“Estoy súper contento, la jornada estuvo muy entretenida. La gente llegó en masa, fue increíble la motivación de muchas familias y niños, quienes llegaron desde temprano con sus mascotas”, expresó Nicolás Sepúlveda, gerente de infraestructura Creo de Fundación Minera Escondida.

PARTICIPACIÓN

Jorge Osorio participó junto a su perrito “COVID” en el concurso “talento perruno” donde aprovechó de resaltar la importancia de la adopción. “Cuando nosotros estábamos en pandemia, él vivía aquí en la playa en muy malas condiciones. Decidimos adoptarlo y darle la oportunidad de tener un hogar, nos trajo mucha alegría a mí y mi familia, se convirtió en un perro cariñoso y que nos entrega mucho amor.”

Por su parte, Ana Alvarado, otra asistente, consideró esta actividad como provechosa y novedosa. “Hoy, son muchas las personas que tienen mascotas y que buscan las instancias para poder disfrutar al aire libre. Es un momento familiar que integra a todos y ellos sobre todo, que son parte de la familia”.

El evento también contó con la participación de las organizaciones animalistas Pro Animal Gaat, ARPAC, Ecoalmas, Cookie Dog and Cat, Dog Runner, Akiles, Huellitas de Swifty, Huellitas de Ángeles y El Mundo de Arún. Además, el PET Municipal realizó un operativo de vacunación antirrábica gratuito.

“Lo principal es reunir a las familias y que entiendan qué es la tenencia, e incentivar la adopción, ya que nosotros como organizaciones nacionales tenemos una tarea muy importante. Estamos muy contentos por la concurrencia de hoy”, manifestó Verónica Rivera, representante de la agrupación Pro Animal GAAT.

La corrida familiar perruna se enmarca en el programa “Vive tu Borde Costero: Calles Abiertas para Antofagasta”, presentado por Escondida | BHP, Fundación Minera Escondida y CREO, iniciativa que habilita un tramo de 4,5 kilómetros de vía libre de vehículos, desde Playa El Trocadero hasta Calle Pablo Neruda, donde la ciudadanía puede disfrutar todos los domingos del deporte y una serie de actividades recreativas.

Exit mobile version