
Para sus cuatro categorías en disputa, FICIANT extiende el plazo para la recepción de trabajos en Video Regional. Esto, como una forma de reafirmar su objetivo, de descentralizar el desarrollo de la industria audiovisual y extender a regiones, la invitación a participar de FICIANT, por motivo del Bicentenario de la Patria. Cabe destacar, que el 21 de octubre, es el plazo final para que los films sean recepcionados en las oficinas del FICIANT en Antofagasta.
Las postulaciones deben realizarse a través de la web oficial del certamen, y pasarán por una preselección. Las películas elegidas, serán publicadas a través de www.ficiant.cl el día 30 de octubre.
El evento, que es financiado por el FNDR 2% Cultura y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, cuenta con importantes premios en dólares, además de la distinción que otorga el público a la mejor película del certamen.
El jurado para Video Regional, está conformado por Osman Cortes, Periodista y Documentalista de la Universidad Católica del Norte y de la Universidad de Atacama; Bernardo Guerrero Doctor en Ciencias Socioculturales de la Universidad Libre de Amsterdam y académico de la Universidad Arturo Prat, y Alex Perez Periodista y connotado guionista nacional.
El inicio de FICIANT se acerca a pasos agigantados, y esta fiesta del cine gratuita para toda la comunidad, extiende su invitación a que todos y cada uno “VIVAN Y RESPIREN CINE DURANTE EL BICENTENARIO”.