A partir de hoy, Juan Lopez tiene su anhelada sede vecinal

Esucha esta noticia presionando el siguiente botón:

juanl1El sueño de los vecinos del Balneario de Juan López ya es realidad, luego que la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, inaugurará la primera sede vecinal en este tradicional lugar de veraneo existente en la comuna. La autoridad en compañía de la presidenta de la junta, Loreley Palacios, participó del corte de cinta, además hubo un pie de cueca y la bendición a cargo de padre Ramón Miranda   

La máxima autoridad comunal destacó el esfuerzo de los vecinos y su admiración por el trabajo hecho para tener esta sede. “Yo admiro mucho su capacidad y el compromiso que tienen con este balneario para cuidarlo y protegerlo. Por esta razón nos comprometimos con ellos y hoy estamos inaugurando esta hermosa sede. Esta acción se suma a otras como la construcción de la primera escuela para niños en Caleta Constitución, además de traer los diferentes servicios que tiene la municipalidad para que agilizar diversos trámites”.

En tanto que la presidenta de la junta valoró el compromiso del municipio y la ayuda entregada para tener este recinto. Cabe señalar que el municipio realizó un aporte de 3 millones de pesos para este proyecto, que cuenta con una sala multiuso, baños y un patio. El objetivo del proyecto es recuperar y potenciar Juan López, generando infraestructura adecuada capaz de acoger las diferentes actividades, que por décadas se desarrollan en esta población, potenciando al mismo tiempo la privilegiada calidad del balneario, lo cual potencia aún más su condición de área de esparcimiento.

Como dato anexo, la junta de vecinos de Balneario Juan López se constituyó el 23 de febrero del 2001, mientras que el 1 de Mayo de ese año obtuvieron su personalidad jurídica.