Tras someterse a un riguroso proceso de autoevaluación, la Universidad Arturo Prat logró obtener cuatro años de acreditación en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.
La notificación de este avance, que aumentó de 3 a 4 años con respecto al proceso anterior, fue formalizada ayer en la tarde, luego que los integrantes de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgaron en sesión este importante logro institucional. Tras conocer la noticia, el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, pormenorizó los alcances de este paso, precisando que la CNA “ejerció con mecanismos rigurosos y de incuestionable solvencia técnica, lo que valida aún más nuestro proyecto educativo institucional”.
Por su parte, el director del Centro Docente y de Vinculación Calama de la UNAP, Germán Aravena Flores, agradeció a todo el equipo. “El trabajo mancomunado de académicos, personal operativo, funcionarios y la comunidad estudiantil permitió enfrentar con éxito este proceso que valida la calidad con que ejercemos nuestras labores y la formación que reciben nuestros estudiantes”.
El docente agregó que contar con esta acreditación tiene beneficios variados para los nuevos estudiantes, quienes podrán acceder a financiamiento estatal o recursos para el financiamiento de sus estudios. “Una institución acreditada cuenta con la certificación otorgada por la CNA. Esto implica que nuestro modelo educativo permite asegurar la calidad en todos sus procesos, tanto de gestión como vinculación y docencia. En otras palabras, formamos profesionales y técnicos integrales con sólidos conocimientos y también con una mirada social que los posiciona mejor frente al mundo laboral”, explicó.
De esta forma, la Universidad Arturo Prat renueva su acreditación institucional en tres áreas y hasta diciembre del 2021, aún cuando ya trascendió que apelará para obtener los cinco años de acreditación.