China es un país que se reconoce por su enorme valor cultural, y por su historia que se remonta a miles de años atrás. Incluso, es importante destacar que el primer socio comercial de nuestro país fue el gigante asiático.
En la actualidad, China continúa jugando un papel fundamental en la economía de Chile, y por lo mismo suelen ser típicas frases “el idioma del futuro” o “el aliado socioeconómico más importante”. Por esto, cada vez son más las personas que desean aproximarse a la cultura y aprender sobre el idioma, para así marcar diferencias en el futuro laboral.
Para abastecer esta demanda educativa, el Instituto Confucio de Santo Tomás Antofagasta; que busca enseñar la lengua y acercar a la comunidad a la milenaria cultura, impartirá cursos y talleres introductorios al idioma chino mandarín, y quienes poseen más conocimiento, podrán optar por clases más avanzadas.
A partir de abril, el equipo de docentes nativos que vienen directamente desde el ministerio de educación en China, comenzarán a dictar los cursos en la sede Campus avenida Iquique, con una oferta académica contemplada en cursos básicos I, II y III, e Intermedio I, en horario vespertino -18:00 a 21:00 y 19:15 a 20:45, y diurno – 9:00 a 12:00 horas
Club Chino
Por su parte, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, junto al apoyo del Instituto Confucio, realizará cuatro talleres que abordarán distintas áreas: caligrafía, cultura china, papel picado y ceremonia del té, los que serán impartidos cada viernes de marzo de 19:00 a 20:30 horas, en las oficinas de Antofagasta Joven ubicadas en el Estadio Regional de Antofagasta.
Para más de información sobre la inscripción a los cursos y sus respectivos valores, escribir al correo electrónico de rmerida@santotomas.cl o llamar al teléfono (552)685946.