Huanchaca Flúor se ha convertido en uno de los eventos anuales que mayor atención concita entre niños y adultos de Antofagasta. Y Retornable CineClub no podía ausentarse de este evento, esta vez, en alianza con el Consejo Nacional de Televisión, lo que permitirá que en el Auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca (Avenida Angamos 01606) se exhiban capítulos de las mejores series educativas infantiles nacionales de forma gratuita.
La muestra comenzará a las 19.00 horas del viernes 9 de agosto y en ella, todo el público que asista a Huanchaca Flúor podrá disfrutar de capítulos de las series Renata, Bartolo, Recórcholis y Corchito, Cleo Aventuras y Horacio y los Plasticines. Debido al carácter y la cantidad de actividades del evento, se realizarán funciones rotativas lo que permitirá que niños y adultos puedan ingresar y salir de la sala cuando lo deseen y un flujo constante de público dependiendo de la hora de su llegada al espacio de Ruinas de Huanchaca.
La propuesta de Retornable, Agencia Cultural, es una alternativa autogestionada de exhibición y formación de audiencias para la región de Antofagasta, que busca posicionar en la ciudad, una sala con programación de cine arte o cine independiente permanente y apoyar la circulación de obras audiovisuales nacionales e internacionales, siendo actualmente el único espacio de este tipo en la capital regional.
LAS SERIES
La programación de Retornable CineClub y CNTV para esta velada incluye la presentación de capítulos de Renata, serie de animación que nos cuenta las aventuras de una niña muy divertida y simpática, sus amigos y Piti, un ser extraterrestre que la invita a descubrir que las matemáticas están en todas partes, que ayudan a resolver distintos problemas cotidianos y que se pueden aprender de manera entretenida.
Bartolo es una serie de animación cuyo protagonista es un perro que ama a los niños y les enseña a leer y a escribir de forma entretenida. Junto a Anita, Nico y Tomás vivirá distintas aventuras, invitándonos a aprender nuevas palabras y adentrarnos en el mundo de los libros, para mejorar nuestro vocabulario.
Por su parte, Recórcholis y Corchito es una entretenida serie de animación que tiene por protagonista a un pequeño llamado Recórcholis, que con su perro Corchito y el gato Firifú, vive aventuras y aprende junto al señor Cabeza de Huevo y la señora Canuto.
Cleo Aventuras es una serie animada protagonizada por Cleo, una niña pequeña y su abuelo Edelberto quien la acompaña a descubrir el mundo que la rodea.
Por último, Horacio y los Plasticines, enseñará a los más pequeños los conceptos fundamentales para su desarrollo educativo y valórico.
CARTELERA DE AGOSTO
Para este mes, Retornable CineClub tiene preparada una nutrida cartelera en la que destaca el estreno en Antofagasta de la película israelí El Repostero de Berlín de Raul Graizer el próximo 16 de agosto, El Cuaderno Negro, realizada en Francia por la destaca directora chilena Valeria Sarmiento, que se exhibirá el 23 de agosto, y la película de ficción nacional El Hombre del Futuro, del realizador Felipe Ríos Fuentes, que estará en la cartelera del Auditorio de Ruinas de Huanchaca el 30 de agosto.