15 colaboradores de Unimarc en Antofagasta fueron capacitados en lengua de señas por la Agrupación de Personas Sordas de la Provincia del Marga Marga. La iniciativa, que se realiza por primera vez en la región, busca entregar herramientas para facilitar la comunicación entre colaboradores y clientes con discapacidad auditiva y los trabajadores del supermercado.
El taller se enmarca en un plan de capacitaciones que Unimarc se encuentra realizando a nivel nacional durante todo el año y que contempla a las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Biobío y Metropolitana, zonas donde Unimarc cuenta con la mayor cantidad de colaboradores con discapacidad auditiva. En el caso de Antofagasta, el viernes 7 de febrero comenzó un segundo taller que permitirá certificar a fin de mes a otros 15 colaboradores, sumando así 30 trabajadores capacitados.
Durante la ceremonia de certificación participaron la seremi de Desarrollo Social y Familia de Antofagasta, María Fernanda Alcayaga; la directora regional (s) del Senadis de Antofagasta, Ximena Arancibia y el gerente zonal de la Región de Antofagasta de Unimarc, Francisco Cortez.
En la actividad, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, agradeció el compromiso de Unimarc con esta iniciativa y con la inclusión laboral en la región. “Unimarc no sólo está cumpliendo con la cuota exigida del 1%, sino que también con el trabajo en equipo y entendiendo que todos tenemos un compromiso con la equidad a la hora de generar oportunidades laborales, especialmente para nuestras personas en situación de discapacidad”.
En tanto, la Directora Regional (S) de Senadis Antofagasta, Ximena Arancibia, resaltó la importancia de estas capacitaciones. “Saber lengua de señas facilita la comunicación con personas sordas y tiene un impacto positivo en la comunidad, así como también en la cultura organizacional de la empresa. Desde Senadis, felicitamos a Unimarc por la medida y esperamos que más empresas locales se sumen a iniciativas de este tipo”.
Finalmente, el gerente Zonal de la Región de Antofagasta de Unimarc, Francisco Cortez, destacó la realización del taller, el cual se enmarca en el Modelo Integral de Inclusión de la compañía. “A través de esta iniciativa, buscamos potenciar nuestra cultura inclusiva y, de esta manera, generar un espacio en el que tanto nuestros colaboradores como clientes se sientan cómodos y bienvenidos, facilitando su vida diaria y laboral”, señaló.