Dirigente de Puerto Angamos valora apoyo de las empresas Del sector frente al covid-19

Dirigente de Puerto Angamos valora apoyo de las empresas  Del sector frente al covid-19
  • 17 Abril, 2020

El tesorero del sindicato Contratados Nº1 de ULTRAPORT Angamos y director de Relaciones Laborales de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, Ademir Monardes, valoró el apoyo que han recibo por parte de las empresas; ULTRAPORT, Puerto Angamos, Puerto Mejillones y Axinntus, luego de la propagación de Coronavirus (Covid-19) en el país.  

El líder sindical,  que durante las últimas semanas ha realizado un trabajo de prevención dirigido a la protección de sus asociados, junto a otros dirigentes del puerto, manifiesta que “las empresas junto a la COTRAPORCHI y a los sindicatos afiliados, hemos estado trabajando desde el primer día para afrontar de la mejor manera esta pandemia, tomando todas las medidas necesarias, a través de los protocolos establecidos por el estado, los cuales han sido replicados y mejorados con el fin de evitar el contagio y también dar tranquilidad a los trabajadores. La relación con las empresas; Axinntus, ULTRAPORT, Puerto Mejillones y Puerto Angamos ha sido estrecha y de colaboración. Situación similar ha sucedido con la Armada, cuyo Gobernador Marítimo se ha reunido con nosotros y ha estado pendiente de lo que hemos hecho como dirigentes”.

Sin embargo, señala que las autoridades regionales no han sostenido la misma postura. “Es lamentable pero no hemos visto a las autoridades entregando apoyo a nuestras asociadas y asociados, al parecer no han considerado la relevancia de nuestro trabajo. Por lo mismo, estamos muy preocupados por las medidas de desprotección por parte de este gobierno en relación a los trabajadores y sobre todo a la mal llamada clase media que somos los que sostenemos a este país con nuestro trabajo. El gobierno debe dejar de legislar a espalda de los trabajadores”.

Finalmente, el director de relaciones laborales de COTRAPORCHI, se refirió directamente al estado anímico de los trabajadores de Puerto Angamos, señalando que “el ánimo de los trabajadores está bien, han acatado de muy buena forma todas las medidas dispuestas por la empresa, lo cual ha sido a través de la difusión que hemos logrado establecer los sindicatos con las diferentes gerencias y también, participando activamente en la organización de diversas charlas realizadas en las faenas, lo que ha dejado un poco más tranquilos a nuestros socios que sienten angustia al ver como aumentan los casos de contagio en el país”.

Written By
Antofacity