Se trata de una iniciativa que está impulsando la empresa para llevar un sentido saludo y buenos deseos de bienestar, unión familiar y esperanza a la comunidad.
En Antofagasta el trayecto comenzará por el sector Coviefi, continuando por el sector Covandonga, Miramar, sector Cementerio, hasta llegar a Barrio Estación. Posteriormente continuará el recorrido desde Iquique con Zenteno hasta el Puerto de Antofagasta.
En tanto, para la ciudad de Calama el recorrido será en el mismo horario y transitará por toda la extensión de la Avenida Balmaceda.
Katharina Jenny, gerenta general de FCAB, señaló que “hoy el espíritu navideño nos colma y es por eso que quisimos compartirlo con la comunidad. Además, quiero aprovechar de hacer un especial reconocimiento a quienes fueron parte de este trabajo, nuestros mantenedores, que con mucho cariño intervinieron con luces nuestras locomotoras para el disfrute de los vecinos y vecinas de Calama y Antofagasta”.
La iniciativa del “Tren Navideño” nace con el objetivo de llevar alegría a las familias de Antofagasta y Calama en estas festividades de fin de año.
Ferrocarril de Antofagasta en su constante relacionamiento con la comunidad y entendiendo que este año no ha sido fácil, ha querido estar presente en esta festividad tan especial en donde debe reinar la armonía y la paz familiar.