Unimarc lanza su plataforma de ventas online en la Región de Antofagasta

Unimarc lanza su plataforma de ventas online en la Región de Antofagasta
  • 20 Enero, 2022

Este verano, Unimarc – filial de SMU – continúa el plan de expansión de sus canales de e-commerce, sumando nuevas tiendas para la venta online, con el objetivo de llegar a las localidades más visitadas durante las vacaciones y entregar un mejor servicio a sus clientes. En la Región de Antofagasta, la cadena ya tiene disponible los despachos en las comunas de Antofagasta y Calama, cobertura que seguirá creciendo durante el primer semestre de este año.

Hasta diciembre de 2021, la plataforma propia de la supermercadista, Unimarc.cl y App Unimarc, operaba en 17 locales en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Araucanía, y Los Ríos. Además de Antofagasta, durante enero y febrero se sumarán también 6 nuevas tiendas en Atacama, O’Higgins y Los Lagos.

Javier Fernández, gerente corporativo de e-commerce SMU -matriz de Unimarc- señaló que “la ampliación de la cobertura de nuestra plataforma de e-commerce a todas las regiones del país es parte de nuestra estrategia de crecimiento omnicanal y está alineada con el propósito de facilitarle la vida a nuestros clientes, entregando la opción de realizar compras de manera presencial o digital desde sus lugares de residencia y descanso. “

Como parte de dicha estrategia y con el objetivo de potenciar la operación online en regiones, SMU también ha concretado alianzas con empresas de última milla, como Rappi, Cornershop y Pedidos Ya, en 143 locales del país, considerando los formatos de Unimarc, OK Market y Mayorista 10. 

Todos estos proyectos de e-commerce significaron una inversión de $2.200 millones durante 2021 y se proyecta que en 2022 se alcanzarán $5.700 millones, lo que incluye la puesta en marcha del esperado Micro-fulfillment Center (MFC).

Por su parte, el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, estableció que “para el 2022 anunciamos un plan de inversión que alcanza los $60 mil millones, los cuales estarán destinados principalmente al crecimiento omnicanal, con la apertura de nuevas tiendas, remodelaciones, el e-commerce, y proyectos de eficiencia, tecnología y digitalización. De ese monto, vamos a invertir más de $20 mil millones en proyectos relacionados con tecnología y digitalización, y más del 50% del total de nuestras inversiones se destinarán al crecimiento omnicanal.”

Written By
Antofacity