Los nuevos estudiantes de Santo Tomás participaron del tradicional “mechoneo”, de una manera mucho más novedosa y fraterna. Esta actividad busca lejos de generar polémicas, fomentar en los futuros profesionales un compromiso con la sociedad, trabajos sociales, y vinculación constante con el entorno, entregando apoyo en operativos medio ambientales, sociales y culturales.
Esta vez, como una manera de recuperar espacios públicos de la ciudad y ser un aporte para la ciudadanía, los estudiantes de las 3 instituciones Santo Tomás, participaron durante este mechoneo solidario, en hermosear parte del sector aledaño al establecimiento, como lo son calle Quito, Bellavista e Irene Morales. La intervención tuvo como fin arreglar parte de un terreno baldío situado a las afueras de la Escuela Básica República del Ecuador E-79 y sus alrededores, con bancas, pinturas temáticas y puntos de encuentro, para todo el que transite por el sector.
Cada estudiante que brindó su apoyo durante la jornada, lo hizo de forma voluntaria, tanto los estudiantes de primero y segundo año de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.
Claudia Velázquez directora de Asuntos Estudiantiles Santo Tomás sede Antofagasta, comentó lo sobre la actividad,” nosotros llevamos años como Institución realizando el mechoneo solidario, y esta vez quisimos intervenir en el lugar donde vivimos, en la población Bellavista. Y esta actividad, consiste en hermosear, limpiar y colocar bancas, para nuestros estudiantes de la escuela Ecuador, Adventista, pero también para nuestros propios estudiantes. El sello es muy importante para nosotros y representa lo que queremos formar, profesionales íntegros y la integridad la da la intervención con la comunidad, la población con la que comparten día a día”.
Por su parte Mónica Escobar, presidenta de la Junta de Vecinos de Bellavista, quiso compartir sobre la iniciativa que, “tenemos pocos espacios públicos en el área vecinal y los pocos que hay queremos mejorarlos, recuperarlos, hacer plantaciones maravillosas, que vayan en beneficio de la comunidad de Bellavista, por lo que esta clase de actividades solidarias, se agradecen profundamente”.