Vecinos del sector poniente de Calama reciben hornos solares con Voluntariado de El Abra

Vecinos del sector poniente de Calama reciben hornos solares con Voluntariado de El Abra
  • 23 Marzo, 2023

El proyecto “Saludable y Sustentable con Minera El Abra”, buscó apoyar a familias del sector Oasis, Nueva Esperanza, Gustavo le Paige y 2 campamentos del sector poniente, quienes recibieron hornos solares como parte del Voluntariado Corporativo de la empresa, “El Abra en Acción”. La iniciativa permite que al año una familia pueda ahorrar más de 350 mil pesos en gas.

En total se entregaron 20 hornos de 30 litros de capacidad, que beneficiarán a cerca de 70 personas, todas de familias pertenecientes al 40% de mayor vulnerabilidad económica. Estos hornos son fáciles de usar, simples de transportar, no contaminan, son seguros, construidos con material reciclado, convirtiéndose en una alternativa muy económica ya que utilizan la energía solar.

“Yo soy parte de la agrupación Nuevo Amanecer y hay mucha gente que necesita, son de muy bajos recursos. El camión del gas a veces no va para allá y hay vecinos que no tienen cómo movilizarse para ir a buscar el gas y este horno les va a sacar de apuros”, explicó Alexis Tabilo Godoy, técnico mecánico del área Beneficio y trabajador líder que postuló el proyecto.

María Ledezma Miranda tiene 6 hijos y es una de las beneficiadas con el proyecto. “Me sirve muchísimo, porque con tantos niños se me hace difícil, a veces se me termina el gas y tengo que cocinar a leña y ahí me complico pues el fuego, el humo y estar pendiente de que los niños no vayan donde estoy cocinando, así que me vino como anillo al dedo, fue una excelente ayuda”.

“El Abra en Acción”, es un fondo concursable destinado a trabajadores y trabajadoras, de El Abra y empresas colaboradoras, que por segundo año consecutivo se realiza para concretar iniciativas sociales que han generado un impacto positivo en toda la región de Antofagasta.

Written By
Antofacity