Iquique, Pozo Almonte y Antofagasta reciben las primeras fechas de la gira E-Karts 2023

Iquique, Pozo Almonte y Antofagasta reciben las primeras fechas de la gira E-Karts 2023
  • 18 Mayo, 2023

El norte de nuestro país se prepara para recibir toda la emoción de Eliseo E-Karts, evento organizado por SQM dirigido a los más pequeños del hogar, quienes pondrán a prueba sus capacidades de conducción a bordo de un karting eléctrico, en un circuito único guiado por el ex piloto de Fórmula 1, Eliseo Salazar.

La actividad gratuita y amigable con el medio ambiente, que busca acercar la electromovilidad a las nuevas generaciones, tendrá su primera fecha en Iquique, específicamente en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat (UNAP), el sábado 20 de mayo a las 11:00. Posteriormente, el martes 23 la cita será en Pozo Almonte, en el frontis del Liceo Sergio González, mientras que la Región de Antofagasta, recibirá la flota de autos eléctricos el sábado 27 de mayo en la Plaza Colón, frente a la Gobernación Regional.

“Como compañía estamos convencidos en avanzar hacia una industria más sostenible, de la mano con el cuidado del medio ambiente y la disminución de sustancias contaminantes, es por eso que esta iniciativa, que reúne a las futuras generaciones, busca difundir la importancia de la electromovilidad, entendiendo que al año 2035 no se comercializarán más autos a combustión; medida internacional que busca frenar el cambio climático”, señaló al respecto el gerente de Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos Zona Norte de SQM, Pablo Pisani.

Por su parte, el piloto nacional a cargo de la iniciativa, Eliseo Salazar, extendió la invitación a todas las familias del norte. “Esta zona de nuestro país disfruta de un clima privilegiado, que permite realizar estas actividades durante todo el año. En esta ocasión, junto a SQM, queremos propiciar la importancia de la electromovilidad, introduciendo la temática de la mejor manera posible, manejando un vehículo eléctrico y guardando una experiencia única en su memoria”, agregó.

Cabe señalar que toda la diversión y adrenalina de los karting eléctricos llegarán prontamente a otras localidades del norte, como Tocopilla, María Elena y Toconao.

Inscripciones en: WWW.Eliseo.com. Cupos Limitados.

Written By
Antofacity