Una mujer falleció hoy durante procedimiento de la PDI, también falleció perro que atacó a detectives

Una mujer falleció hoy durante procedimiento de la PDI, también falleció perro que atacó a detectives
  • 19 Julio, 2023

En relación a procedimiento policial realizado el día de hoy por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, se informa que:
– Los detectives dando cumplimiento a órdenes de detención en contra de un imputado emanadas del Juzgado de Garantía de Antofagasta, lo ubicaron en el sector norte de esta ciudad, por lo que realizaron el correspondiente control de identidad, momento en que éste forcejeó con los oficiales arrastrándolos hacia el interior del domicilio particular desde donde se encontraba.
– En este contexto, mientras los detectives se hallaban dentro del inmueble, para concretar la detención del imputado, fueron atacados por un perro de raza peligrosa, por lo que uno de los oficiales debió hacer uso de su arma de servicio para proteger su integridad y la de sus compañeros, hecho que causó la muerte del animal. Junto a lo anterior, resultó herida una mujer que se hallaba en el lugar, la que posteriormente falleció.
– Todos los antecedentes fueron informados de manera inmediata a la Fiscalía Local de Antofagasta.
– La Institución instruyó un sumario administrativo destinado a establecer si existen responsabilidades en este ámbito por parte del personal.

Written By
Antofacity