Beneficiarios de ProChile Antofagasta participaron en más de 10 ferias internacionales este 2023

Beneficiarios de ProChile Antofagasta participaron en más de 10 ferias internacionales este 2023
  • 20 Diciembre, 2023

Los últimos tres años han sido desafiantes para la economía por los efectos de la pandemia. Éstas y otras dificultades han golpeado a un gran porcentaje de empresarios de diversos rubros que hacen crecer la economía nacional y a la vez generan oportunidades de empleo en cada uno de sus negocios.

La reactivación económica ha sido algo lenta, sin embargo, en ProChile ha sido un año 2023 en que, a pesar de la ralentización de estas materias, la institución continuó apoyando con más fuerza a sus usuarios y se pudieron concretar 10 misiones comerciales a diversos destinos mundiales para ofrecer lo mejor de la región.

Estuvimos presentes en la Prospectors and Developers Association of Canada PDAC por su sigla en inglés, asimismo se desarrolló la Canaddian Institute of Minning (CIM), otra de las oportunidades se registró en Expominas Ecuador, luego en la misión comercial a Panamá. También estuvimos en Bolivia, Perú y México, para cerrar el año con la participación de una delegación regional en la Feria Imarc en Australia y Ecomondo en Italia.

En estas oportunidades de negocios que nacieron desde ProChile, fueron más de 110 empresas regionales que participaron de las convocatorias para obtener un cupo en estas incursiones internacionales, que no podrían haber sido posibles sin el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta a través del proyecto “Transferencia Identificación e Internacionalización de la Innovación de la Innovación de la Región de Antofagasta.  

La directora regional de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas Ponce, se refirió a la continuidad que deben tener estas convocatorias y también al vital apoyo del GORE, “es muy relevante continuar en la senda de promover, facilitar y fortalecer el posicionamiento de nuestra industria en el exterior, destacando el desarrollo tecnológico y la innovación que hace más eficiente y competitiva la oferta exportable. Aquí es donde florecen las alianzas y los apoyos, especialmente del Gobierno Regional de Antofagasta que ha permitido la internacionalización de la innovación de nuestra región”.

En la misma línea Rojas Ponce explicó que “con el trabajo que se realiza diariamente, aportamos para continuar con la reactivación de la economía nacional e internacional, apoyando a las empresas chilenas en la promoción, diversificación y estímulo de las exportaciones de bienes y servicios a nuevos mercados”.

En estas 10 misiones comerciales, ferias expositoras, networking, entre otras; participaron más de 60 empresas que son usuarias de ProChile Antofagasta y que tuvieron la posibilidad de ofrecer su bienes, servicios y soluciones a la minería en diversos mercados donde este rubro sigue siendo relevante para las diversas economías.

Cabe destacar que, en la participación, además, se registraron 4 casos de éxito, donde empresas regionales como Geoit, Emeser, AtacamaScope y Agencia Redes están entre los que lograron concretar algún acuerdo comercial con compañías en el extranjero, logrando, de esa manera, exportar sus bienes y/o servicios; aportando a la economía regional y nacional.

Un 2023 con bastante participación en diversos mercados que siguen solicitando la presencia de la oferta exportable de la Región de Antofagasta y que sin duda para el 2024, seguirá siendo una oportunidad en el ámbito de la innovación, la tecnología y el desarrollo de cada uno de los usuarios de ProChile Antofagasta, en el afán de permanecer en el mapa exportador.

Written By
Antofacity