Emprendedoras de Antofagasta serán protagonistas de la primera Expo AntofaPet

Emprendedoras de Antofagasta serán protagonistas de la primera Expo AntofaPet
  • 14 Marzo, 2024


Hasta el viernes 22 de marzo se extenderá el plazo para que emprendedoras de la comuna de Antofagasta, con negocios asociados al mercado de las mascotas, participen de la primera Expo AntofaPet. Espacio que busca transformarse en el punto de encuentro de los amantes de las mascotas, el cual además espera sorprender a los asistentes con exhibiciones, concursos y charlas especializadas.

El proyecto desarrollado por Converge Consultores, cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, integrado por Corfo y Sercotec. Una iniciativa que contempla una cobertura de 30 Pymes en total, quienes además de recibir capacitación durante una semana y disponer de un stand los días 6 y 7 de abril, también podrán ofrecer sus productos en internet durante un periodo de seis meses en el sitio www.antofapet.cl.

Lanzamiento

En el marco de su ceremonia lanzamiento, desarrollado en el primer piso del edificio de Fomento Productivo y que contó con la participación de emprendedores de la comuna, las autoridades presentes destacaron la importancia de este tipo de actividades, que además invitan a la ciudadanía a una tenencia responsable de mascotas.

Hoy estamos en un lanzamiento que es muy importante, porque vincula elemento que son vitales y que están relacionados con la educación en tenencia responsable. Esta es una oportunidad virtuosa de conectar esa responsabilidad con las necesidades que podemos encontrar en el mercado de las mascotas, que actualmente tiene mucha demanda” comentó María Teresa Veliz, Seremi de Economía, Fomento y Turismo.

Por su parte, Kevin Galleguillos, director regional de Sercotec, hizo un público llamado a participar de esta convocatoria. “Como Sercotec queremos dejar la invitación para que todos los emprendedores y emprendedoras de Antofagasta, que estén focalizados en la industria de las mascotas, puedan participar y postular hasta el 22 de marzo en la plataforma de AntofaPet. Nosotros como institución estamos siempre al alero de potenciar este tipo de industrias a nivel regional, en donde pueden participar las mujeres empoderadas de la comuna

Desde Converge Consultores, su director general puntualizó en la importancia de la Expo, la cual también busca promover temas de importancia para la ciudadanía. “Estamos contentos de poder dar el vamos a la convocatoria, que permite no solo poner en valor a emprendedores de Antofagasta, sino que también poner sobre la mesa temas relevantes para la ciudadanía, como es la tenencia responsable y el cuidado que deben recibir nuestras mascotas. Asuntos que estarán presentes durante la Expo como parte de sus actividades”.

Cabe recordar que la convocatoria de Antofapet concluye el viernes 22 de marzo a las 15 horas, en tanto la Expo tendrá los días sábado 6 y domingo 7 de abril en el Centro de Eventos de Casino Enjoy.  Toda la información, bases y formulario de postulación ya están disponibles en el sitio web www.antofapet.cl.

Written By
Antofacity