Definidas las llaves de cuartos de final en categoría junior damas del ABF 2024

Definidas las llaves de cuartos de final en categoría junior damas del ABF 2024
  • 16 Mayo, 2024

Una nueva jornada de competencia se desarrolló en las costas de la ciudad en el marco del segundo día del Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) 2024. Desde las 7 am., las mejores competidoras juniors del planeta demostraron su destreza sobre la ola “Cúpula de Poder”, en playa Llacolén, ubicada al sur de la ciudad.

Bianca Simoes de Brasil y Alice Teotonio de Portugal fueron las deportistas con mayor puntaje del día, con 9,75 y 12.00 pts. respectivamente. Sin embargo, la antofagastina Constanza Soto también logro una gran performance y se suma a su compatriota Emilia González como únicas representantes nacionales dentro de las ocho mejores de la categoría.

Por su parte, Hannah Saavedra, una de las máximas promesas de Perú, también alcanzó la clasificación y en compañía de una numerosa delegación, manifestó su alegría por estar un año más compitiendo en Antofagasta. “Me siento muy feliz de estar nuevamente acá y poder representar a mi país. Más allá de la competencia destaco la importancia de este tipo de evento en Chile, donde he podido hacer amigos y me tratan siempre muy bien”. Asimismo, Saavedra, con sus padres presentes, aseguró que, si bien cuenta con un permiso escolar en su país para poder competir, se concentra exclusivamente en el deporte con el objetivo de nunca dejarlo.

Lo que viene.

Mañana (jueves 16 de mayo), será un día de descanso para todos los competidores, debido a la falta de oleaje, por lo cual la competencia se retomará el viernes (17 de mayo) con el resto de las categorías. Según el juez de la International Bodyboarding Community (IBC), Alejandro Sánchez, se espera que las condiciones de las olas vayan creciendo con el paso de los días y eso permita que los “riders” puedan desarrollar mejores maniobras en las olas.

Asimismo, los organizadores del ABF, el cual es organizado por Club Budeo y presentado por Escondida | BHP y SQM Yodo Nutrición Vegetal, hicieron un llamado a la comunidad local a asistir en confianza y disfrutar de un evento de clase mundial, lleno de acción y sorpresas.

Written By
Antofacity