Fracasa: foro busca que aprendamos desde las experiencias fallidas

Fracasa: foro busca que aprendamos desde las experiencias fallidas
  • 9 Mayo, 2024

Durante el 13 y 14 de junio próximos, el Foro Internacional Sácale Jugo 2024, organizado por la consultora local Marchantes, apoyado por el Programa Viraliza de Corfo y la colaboración de AIEP, abordará el fracaso como oportunidad de mejora en el emprendimiento.

Resignificar los errores, fomentando una cultura del aprendizaje a partir del fracaso es el objetivo central de este singular evento. Para ello, se contará con la presencia de expertos nacionales como la consultora valdiviana FracasoLab e internacionales como el conocido “mago de la comunicación”, el español Íñigo Sáenz de Urturi, que a través de conferencias y talleres proyectarán la temática de las experiencias fallidas como una forma de ganar confianza y resiliencia al enfrentar los desafíos.

Melissa Gajardo, directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, destaca la relevancia del mensaje del evento porque “al ser Antofagasta un centro de grandes oportunidades de negocio e innovación, los emprendedores locales necesitan conocer experiencias y narrativas que les preparen para sobrellevar de mejor forma los vaivenes del mercado, sus ofertas y demandas”.

“Sabemos que en un mundo de constantes cambios, el darle la vuelta a ciertas vivencias es parte de la sostenibilidad comercial, y sin ir más lejos, la economía circular, la innovación incremental y otros fenómenos de gran interés lucrativo son resultado del aprendizaje que nos dejan esas experiencias incómodas, y por eso queremos tratar el tema en Antofagasta” explica Paz Osorio Schmied, directora de Diseño de Marchantes.

En esa misma línea, a veces el revés se vive con la idea de que “el mercado no estaba listo para mi producto o innovación” siendo ésta la base de la conferencia y taller de una de nuestras speaker, la argentina Analía Cervini, que trabaja con la temática del “diseño de futuros” y su aplicación en la producción, transferencia y gestión del conocimiento que viene en camino.

Abierto al ecosistema emprendedor y a la comunidad que busca inspirarse, y totalmente gratuito, el Foro Internacional se llevará a cabo en el Instituto profesional AIEP, San Martín #2351. En ambas jornadas, sumado a las conferencias, se podrá participar de grabaciones de podcasts en vivo, talleres prácticos con inscripción previa y actividades de networking que buscan enriquecer aún más la experiencia de los asistentes.

Para más información e inscripciones a charlas y talleres, visite www.fracasa.cl

Written By
Antofacity