Aprueban remodelación de Biblioteca siniestrada en el 2015

Esucha esta noticia presionando el siguiente botón:

El Concejo Municipal aprobó en su última sesión ordinaria la ejecución de los trabajos para la remodelación de la Biblioteca Municipal N°120 “Isaac Arce Ramirez” (ubicada en el Teatro Municipal), el cual sufrió el 11 de junio de 2015 un incendio intencional y que afectó a sus dependencias.

El proyecto, cuyo costo supera los $115 millones, busca recuperar este importante espacio cultural y de investigación para la comunidad antofagastina, el cual considera una remodelación interior total y de la  fachada del actual recinto, restaurando sus áreas de investigación, administración, lectura, estudio y almacenamiento.

También contempla un nuevo espacio destinado a actividades y educación infantil de nuestra comunidad. Con esto se busca aprovechar las dimensiones reducidas de este espacio, para generar un proyecto amigable con el usuario, facilitando su investigación o uso transitorio, con un servicio más cercano y expedito.

“Desarrollamos un proyecto que va implicar una remodelación completa de todas las dependencias de esta biblioteca y se va a reparar el 100 por ciento de lo que es las terminaciones interiores, todo lo que es revestimiento de las paredes y cielos (techos), las iluminaciones. También se va habilitar con puntos de red para que queden habilitados y conectados los servicios que requieran, como además se va recuperar la fachada, lo que va a permitir entregar a la comunidad un uso más eficiente”, explicó el Director de Secoplan, Dante Novoa.

Novoa agregó que en las dependencias incluirá toda la parte administrativa, lectura e investigación “lo cual permitirá que la biblioteca cuente con un estándar muy superior a lo que estaba antes del siniestro, lo que va significar un importante aporte a los usuarios, con una mejor calidad de espacio, más fluido, mucho más eficiente y funcional no solamente para los que visitarán sino también para los funcionarios del recinto”.

Con esta aprobación los trabajos comenzarán próximamente y tendrán una duración de 90 días.