El pasado Lunes 26, un equipo periodístico de Antofacity se encontraba tomando fotografías en los alrededores de Mejillones, camino a playa Punta de Rieles. Cuando se bajaron para tomar fotografías panorámicas, cerca del kilometro 8, hicieron el hallazgo de un cráneo y huesos humanos, a no más de 30 metros de la carretera. A primera vista se notaba que llevaban muchísimos años ahí y que las pasadas lluvias habían dejado expuestas estas osamentas.
Tal como se debe hacer en estos casos, el equipo de Antofacity llamó a carabineros, quienes se presentaron en el lugar para delimitarlo y tomar declaraciones de los hecho. Luego de un día de pericias en el lugar, de manera preliminar, carabineros junto a otros expertos pudieron definir que el tiempo transcurrido desde la muerte del individuo hasta este hallazgo bordearía los 100 años.
Nuestro equipo deberá volver a Mejillones este jueves a prestar declaración en la Fiscalía de esta ciudad, quienes están a la espera de mayor información por parte de profesionales que custodian e investigan este importante hallazgo arqueológico.