Este Sabado Américo cantará junto a la Orquesta Juvenil de Mejillones en Antofagasta

Este Sabado Américo cantará junto a la Orquesta Juvenil de Mejillones en Antofagasta
  • 22 Marzo, 2019

Con el aplauso y cariño del público pampino la noche de este jueves concluyó en Gimnasio Techado Municipal de María Elena, el segundo de tres conciertos programados en la Región de Antofagasta por el Programa “Chile Celebra”, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Solida presentación del reconocido cantante nacional Américo, que junto a la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Mejillones (Osiem), han brindado un espectáculo en donde el acento está en el desarrollo artístico de músicos locales. Es que “Chile Celebra” no sólo se busca generar instancias de recreación cultural abiertas a la comunidad, también entre sus lineamientos esta promover experiencias de intercambio artístico entre jóvenes talentos y destacados músicos nacionales.

Trabajo que hasta al momento ha dado como resultado dos exitosos conciertos en Mejillones y María Elena, y que tendrá su cierre este sábado 23 de marzo a partir de las 20:30 horas en la Plaza Colón de Antofagasta. Espectáculo en donde los antofagastinos no sólo podrán disfrutar de la calidad vocal de Américo, sino también constatar el alto nivel alcanzado por Osiem, orquesta constituida por estudiantes desde las 12 a 18 años de edad.

El talento de los integrantes de Osiem y la entrega de su director, sumado a la calidad artística y humana de Américo, resumen una experiencia que en lo personal ha sido altamente satisfactoria. Como Ministerio aquí estamos dando cumplimiento a nuestra política cultural regional, principalmente al apoyar el trabajo y desarrollo de nuestros jóvenes músicos, gracias a Chile Celebra” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta.

Asimismo la autoridad agregó “desde ya invitó a toda la comunidad a acompañar a nuestros músicos de Osiem, junto con disfrutar del talento y carisma de Américo, este sábado a las 20:30 horas. Será un espectáculo imperdible y también un regalo a la ciudad”.

Cabe recordar que Osiem, es una orquesta perteneciente al Departamento de Administración Educacional Municipal de Mejillones, con cerca de 9 años de vida artística. Orquesta que al igual que en Mejillones y María Elena, además contará con la participación de estudiantes del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta (Lea).

Chile Celebra es presentado en Antofagasta por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Fundación Cultural de Mejillones, institución que este 2019 además fue beneficiado con el Programa “Otras Instituciones Colaboradoras” del Ministerio de las Culturas. Un logro que destaca su trayectoria y plan de gestión en el territorio.

Written By
Antofacity