Cecrea Antofagasta realizó Escucha Creativa 2023

Cecrea Antofagasta realizó Escucha Creativa 2023
  • 8 Abril, 2023

Con diversas actividades lúdicas que buscaron que niñas, niños y jóvenes, NNJ, pensaran e imaginaran qué laboratorios creativos desean puedan implementarse en Cecrea Antofagasta, recientemente se realizó la Escucha Creativa 2023.

La actividad contó con una gran participación de NNJ de distintos sectores de la ciudad y establecimientos educacionales públicos, privados y subvencionados, además de variadas nacionalidades, quienes disfrutaron de una entretenida jornada en la cual pudieron expresarse junto con intercambiar sus opiniones.

“Estamos muy contentos por esta Escucha Creativa que se realizó en el Cecrea, que en realidad más que algo excepcional es una constante en el modelo que instala Cecrea, que está principalmente centrado en las niñeces, dejando de lado el adultocentrismo y preguntándole y haciendo que los niños sean parte activa en el proceso de su desarrollo creativo, por lo tanto, celebramos este proceso” destacó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez.

“Ya vamos a pasos agigantados al primer año de instalación del Cecrea y estamos muy contentos por todo lo que se ha desarrollado y por la hermosa recepción que hemos tenido de nuestros niños, niñas y adolescentes” agregó la autoridad regional de las Culturas.

Qué son las Escuchas Creativas

Cabe destacar que las Escuchas Creativas son procesos transversales de consulta permanente y trabajo colaborativo, donde niñas, niños y jóvenes, de 7 a 19 años, piensan e imaginan el Cecrea de su región, como parte de su ejercicio de derechos, a través de metodologías participativas y creativas.

Luego de la Escucha Creativa corresponde la realización de la Devolución de Escucha Creativa, para posteriormente implementar los diversos laboratorios creativos de Cecrea que serán informados oportunamente para efectuar los respectivos procesos de inscripción.

Written By
Antofacity