Región de Antofagasta dirá presente en Expominas Ecuador 2023

Región de Antofagasta dirá presente en Expominas Ecuador 2023
  • 19 Junio, 2023

Entre el 12 y 14 de julio se desarrollará la décimo sexta versión de la Expo Conference Expominas 2023 en Quito, Ecuador, feria que tendrá la participación de 5 empresas de la Región de Antofagasta que llegarán para ofrecer lo mejor de sus compañías.

Expominas es la principal feria internacional de maquinaria pesada y de la construcción de Ecuador, la cual tiene lugar una vez al año en Quito. La muestra juega un papel importante en la industria minera mundial promoviendo el desarrollo de alta tecnología, la industria moderna y responsable. En esta XVI versión se presenta como principal pilar la minería sostenible y sustentable.

Bajo esta premisa la Dirección Regional de ProChile Antofagasta, en el marco de la ejecución de proyecto financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Fondo de Innovación a Competitividad Regional FIC-R, “Transferencia Identificación e Internacionalización de la Innovación de la Región de Antofagasta”, invitó a empresas chilenas de la Región de Antofagasta, exportadoras y/o con alto potencial de exportación en el mercado del sector de soluciones mineras, bienes y/o servicios a la minería, a postular a la convocatoria “Participación en XVI Feria Expominas Ecuador 2023”.

De esta convocatoria, fueron 5 empresas las que serán beneficiadas y podrán representar a nuestro país. Guayacán Engineered Solutions SPA, Eral-Chile S.A, Duhovit Ingeniería, Hoycka Energía y Editorial Minera Norpress. Todas ellas buscarán concretar reuniones y algún acuerdo con compañías de Ecuador que pretenden obtener diversas soluciones mineras, bienes y/o servicios a la minería.

La directora regional de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas Ponce, indicó que “Ecuador es una nueva plaza que tiene un gran potencial importador, es por eso, que esta misión comercial entusiasma a las empresas que estarán ofreciendo todas sus capacidades y servicios en esta nueva feria. Por lo mismo, es importante que aprovechen la ocasión para hacer nexos y buscar la posibilidad de concretar alguna oportunidad de negocio. Para nuestra institución es fundamental diversificar los destinos para exportar y Ecuador representa hoy, una nueva oportunidad para todas las empresas que se unen y aprovechan este acompañamiento de ProChile”.

A su vez, una de las empresas que participará por primera vez de una misión comercial, es la compañía Hoycka Energía, que pondrá todos sus esfuerzos en lograr una buena experiencia en su primera misión comercial. Así lo expresó la fundadora y Ceo, Evelyn Sepúlveda: “nos parece una tremenda oportunidad para comenzar nuestro proceso de internacionalización, esto nos permitirá ingresar al nuevo mercado acompañados de otras empresas regionales y con el apoyo de ProChile Antofagasta. Por lo anterior tenemos grandes expectativas, primero, establecer nuevas relaciones comerciales que nos permita concretar nuevos negocios y también nos ayude a sumar experiencia y conocimiento para ingresar a otros mercados de LATAM y el resto del mundo”.

Cabe destacar que en la última versión realizada el 2022 en Ecuador, tuvo la participación de más de 11 mil personas, 250 empresas y más de 700 marcas que involucraron a 12 países, los que tuvieron una destacada participación en la reciente versión que se realizó pese a la pandemia.

Written By
Antofacity