Con propuesta itinerante y en el Día Nacional del Cine lanzan Atacama Lab Cinema

Con propuesta itinerante y en el Día Nacional del Cine lanzan Atacama Lab Cinema
  • 20 Junio, 2023

Este miércoles 21 de junio se celebra el Día Nacional del Cine, una efeméride que desde la Corporación de Cultura y Turismo de Calama se ha querido utilizar para lanzar una nueva propuesta con la que se pueda promover y difundir el séptimo arte, en todos los rincones de la ciudad, consolidando así audiencias y abriendo este nuevo mundo a la comunidad de manera gratuita.

En este sentido, Atacama Lab Cinema iniciará su funcionamiento este mismo miércoles a las 18:00 horas con una primera intervención al interior del Parque El Loa. Será este lugar recreacional, en el sector de la réplica de la Iglesia de Chiu Chiu, donde se instalará el domo de exhibición, y donde la comunidad podrá disfrutar de “Mis Hermanos Sueñan Despiertos” de Claudia Huaiquimilla, “Bestia” de Hugo Covarrubias y “El Verano del León Eléctrico” de Diego Céspedes, todas producciones chilenas.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, indicó que “este es un proyecto muy importante para quienes les gusta el cine, y también para quienes no, porque vamos a llegar a varios sectores de la ciudad en este formato itinerante. Tenemos un domo que es especial para esto, y así recorreremos distintos espacios de la ciudad, acercando así la cultura, cine en sus distintos formatos, esperando que la comunidad pueda sumarte a esta iniciativa”.

Este proyecto de exhibición cinematográfica itinerante, con importante sentido comunitario, contará con dos intervenciones mensuales, cuya cartelera incluirá películas y cortometrajes independientes.

Finalizando el mes, un nuevo ciclo de Cine se realizará, y estará orientado a la comunidad LGBTIQA+, con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo de los mismos, a celebrarse este próximo 28 de junio.

Programación de lanzamiento

“Mis Hermanos Sueñan Despiertos”, cinta a exhibirse este miércoles 21, narra la historia de Ángel y su hermano menor Franco quienes llevan un año recluidos en una cárcel juvenil. Pese a las dificultades, han formado un sólido grupo de amigos con quienes pasan los días compartiendo sueños de libertad. Todo cambia cuando la llegada de un joven rebelde ofrece un posible escape: la única puerta para hacer esos sueños realidad. Inspirado en muchos hechos reales.

En tanto, “Bestia”, narra la historia de Ingrid, quien trabaja en la Dirección Nacional de Inteligencia de Chile (DINA) en 1975. Su relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones revelan una espantosa fractura en su mente y en todo un país.

La jornada finalizará con la exhibición de “EL Verano del León Eléctrico”, cuya historia nos sitúa en una casa lejos de la ciudad. Allí, Alonso (11) acompaña a su querida hermana, Daniela (17). Ella espera para convertirse en la séptima esposa de El León, un profeta que (según dicen) te electrocuta cuando lo tocas.

Written By
Antofacity