Congreso Minero de Acapulco es el próximo destino de usuarios regionales de ProChile

Esucha esta noticia presionando el siguiente botón:

Serán 12 empresas regionales las que dirán presente desde el 23 y hasta el 27 de octubre en la trigésima quinta versión del Congreso Minero de Acapulco, México. Una de las principales actividades para el sector en el mercado mexicano organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México AIMMGM.

La convención se realizará en el Recinto Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero, allí los asistentes participarán en un networking y también de una expo industrial, en la que conocerán lo más nuevo y moderno en equipos, maquinaria, sistemas de comunicación y otros desarrollos tecnológicos para hacer más eficiente y productiva su actividad profesional.

Esta convención minera es catalogada cómo la segunda más importante de Latinoamérica, por lo mismo el Gobierno Regional y ProChile Antofagasta a través Fondo de Innovación de Competitividad Regional FIC-R, “Transferencia Identificación e Internacionalización de la Innovación de la Región de Antofagasta”, invitó a empresas chilenas regionales, exportadoras y/o con alto potencial de exportación del sector de Soluciones Mineras, Bienes y/o Servicios para la Minería; a postular a la convocatoria “Networking En Congreso Minero Acapulco 2023 Para Empresas De La Región De Antofagasta”.

De esta convocatoria serán 12 los usuarios de ProChile los que representarán a nuestra región ofreciendo lo mejor de sus bienes y servicios a la minería, con la finalidad de concretar alguna oportunidad de negocio. Y es que ya está confirmada la asistencia de al menos 8 países que buscarán nuevos e innovadores proveedores mineros, entre ellos está: Canadá, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Australia, China, Perú y Finlandia.

En este contexto la directora regional de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas Ponce, indicó que “a través del tiempo hemos adquirido una experiencia al momento de participar de ferias y congresos mineros a nivel internacional, eso nos ayuda cada año a elevar los estándares de cada empresa y ofrecer lo mejor en innovación y desarrollo en el rubro minero. México es un mercado atractivo, pero a la vez exigente, por lo mismo es inevitable apoyar lo mejor que posee la Región de Antofagasta en el ámbito de bienes, servicios y soluciones para la minería”.

Esta convención minera se desarrollará en el Recinto Mundo Imperial de Acapulco, que tiene una capacidad de 22 mil 500 metros cuadrados de salones para congresos o convenciones, más de 58 salones para reuniones de trabajo y se prevé que hayan más de 1.200 stands junto a la participación de más de 10 mil personas.