Autoridades inspeccionan estadio regional y dan luz verde al Festival de Antofagasta

Esucha esta noticia presionando el siguiente botón:

Comenzó la cuenta regresiva para lo que serán las tres noches del Festival de Antofagasta, que se desarrollará entre este miércoles 11 y viernes 13 en el estadio Calvo y Bascuñán, que considera un plan de seguridad y una serie de medidas sanitarias.

Es así que el alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, junto a personal de diversas direcciones municipales, participó en una visita inspectiva a la que asistieron autoridades de Carabineros y sanitarias, quienes destacaron los avances y organización de este evento masivo.

El general Cristian Montre Soto, Jefe de la Zona de Carabineros, explicó que “al igual que el año pasado hay una planificación previa con el municipio”, como también con la empresa encargada de la seguridad.

“Estamos culminando con una visita, con el reconocimiento de lugar, el chequeo de todas las medidas de seguridad que se han adoptado, y la verdad es que tenemos absoluta tranquilidad que está todo revisado y funcionando en condiciones”, en un espectáculo que acogerá a más personas que el año pasado.

La seremi (s) de Salud, Leonor Castillo, explicó que esta fiscalización por parte de la autoridad sanitaria no sólo implica la revisión de los antecedentes presentados, sino que también en terreno y que las fiscalizaciones se realizarán en las tres jornadas del festival.

El alcalde Sacha Razmilic valoró la visita de la autoridad de Salud y Carabineros, porque estamos “preocupados de tener tres noches con una parrilla poco veces vista en Antofagasta y menos en un evento gratuito”.

Mientras que la directora de Dideco, Yantiel Calderón, se refirió a la posible venta de entradas en redes sociales, explicando que sólo es posible ingresar portando el carnet de identidad y que el código QR del ticket adquirido en la página oficial debe coincidir con el nombre de la persona.

Por ello, llamó a no caer en este tipo de ventas que además de ser irregular, es un engaño para las personas que paguen por estas entradas que son gratuitas, dado que no podrán ingresar a disfrutar del show porque no coincidirá la identidad del código QR con la cédula de identidad en los controles de acceso.